Somos un organismo representativo del sector financiero mexicano que promueve las mejores prácticas en finanzas verdes y sostenibles, la creación de capacidades entre actores del mercado, y la movilización de capitales que permita la transición hacia una economía más verde, equitativa y resiliente.

Alianza MEXDER/Asigna - CCFV

Con cada operación que realizas en Mexder y Asigna contribuyes en el financiamiento de proyectos sustentables en México.

¿Por qué promovemos las finanzas verdes?

El cambio climático representa unos de los mayores desafíos de nuestra era, generando riesgos y oportunidades para la sociedad, la economía y los inversionistas.

La respuesta al cambio climático requiere grandes inversiones de capital en sectores claves como energía renovable, construcción sustentable, eficiencia energética, infraestructura para el manejo de agua y desechos, agricultura sustentable, entre otros.

Las soluciones financieras requieren nuevos espacios de colaboración público - privado, creación de capacidades, desarrollo de taxonomías, nuevos indicadores de desempeño, estándares, herramientas y productos financieros innovadores.

Noticias y documentos

Último reporte del IPCC llega en un punto de inflexión en la lucha climática

12 de agosto 2021 - De aquí al 2030, independientemente de las acciones que se tomen, el mundo continuará calentándose y las condiciones climáticas empeorando. Pero, ¿que tan lejos puede llegar la devastación ambiental? Eso aún depende de nosotros. Este nuevo informe expone evidencia actualizada sobre el papel del ser humano en el aumento de fenómenos ambientales extremos vinculados al calentamiento global y brinda nuevas estimaciones sobre el futuro que depara para el clima del planeta y nuestra sostenibilidad en él.

Para conocer más, haz clic aquí

Actualización de Mercados: Serie de finanzas sostenibles - FC4S

1 de agosto 2021 - La red global de centros financieros convocada por la ONU- que trabaja para cumplir el Acuerdo de París y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, publica el reporte: "Actualización de Mercados: Serie de finanzas sostenibles" sobre el estado de mercado de financiamiento sostenible, con ejemplos de desarrollos regulatorios nacionales e internacionales que contribuyan a la movilización de recursos de las finanzas verdes y sustentables. De cara a la COP 26, el reporte se enfoca específicamente en Mercados de Capitales y cómo la materialidad financiera de los riesgos ambientales y climáticos está impulsando a bolsas de valores a exigir la divulgación de información ASG.

Ahora disponible en español! Consúltalo aquí

7 de septiembre 2021 - En respuesta a las consecuencias que el COVID-19 ha generado en pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Latinoamérica, el IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, otorga préstamos de USD 80 millones orientados a promover practicas sostenibles en los agronegocios.

Para ver más, haz clic aquí

27 de agosto 2021 - El Grupo Aeroportuario del Pacifico espera emitir MXN 2,500 millones (123 millones de dólares) en bonos verdes, de acuerdo con Raúl Revuelta. GAP busca invertir en energía renovable en algunos de sus aeropuertos, así como en el tratamiento de aguas y residuos.

Para ver más, haz clic aquí


10 de agosto 2021 - Informe del IPCC alerta sobre los efectos cada vez más severos y generalizados que cambio climático ha generado en distintas regiones del planeta. Asegura el incuestionable papel que tiene el ser humano en el calentamiento global y presenta 5 escenarios distintos que detallan el rumbo del planeta dependiendo del nivel de reducción de GEI que se alcance.

Para ver más, haz clic aquí

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente noticias relacionadas con finanzas verdes.

Para suscribirte da click aquí o escanea el código QR.