Trabajamos con el fin de incidir en prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión para movilizar capitales hacia activos y proyectos verdes, cumpliendo con las metas climáticas y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

¿Por qué promovemos las finanzas verdes?

El cambio climático representa unos de los mayores desafíos de nuestra era, generando riesgos y oportunidades para la sociedad, la economía y los inversionistas.

La respuesta al cambio climático requiere grandes inversiones de capital en sectores claves como energía renovable, construcción sustentable, eficiencia energética, infraestructura para el manejo de agua y desechos, agricultura sustentable, entre otros.

Las soluciones financieras requieren nuevos espacios de colaboración público - privado, creación de capacidades, desarrollo de taxonomías, nuevos indicadores de desempeño, estándares, herramientas y productos financieros innovadores.

9 de junio 2021 - Goldman Sachs Group Inc. ha comenzado a experimentar con una nueva clase de activo ambientalmente responsable: “green equity”. Mientras que el número de emisiones de bonos verdes en los mercados de deuda crece exponencialmente año con año, los mercados de capitales habían quedado rezagados en materia de sustentabilidad financiera. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos años como parte de la transición hacia una economía y un sector financiero más verde.

Para ver la nota completa, haz clic aquí


7 de junio 2021 - Desde hace una década, se ha producido un creciente descontento entre los inversionistas de la compañía petrolera Exxon Mobil, causado por el desarrollo de proyectos poco alineados con objetivos climáticos y acciones insuficientes para reducir sus emisiones de carbono. La última votación por nuevos miembros de la junta directiva de la compañía demostró el poder de los inversionistas para dirigir el futuro de la empresa hacia la generación de energías más limpias.

Para ver nota completa, haz clic aquí


31 de mayo 2021 - Los dos foros internacionales principales para bancos centrales alrededor del mundo y otros supervisores e instituciones financieras especializadas en cambio climático se reúnen para albergar una conferencia mundial centrada en la acción práctica necesaria para el sistema financiero para contrarrestar los riesgos relacionados con el clima.

Haz clic aquí para conocer más

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente noticias relacionadas con finanzas verdes.

Para suscribirte da click aquí o escanea el código QR.