Instituto de Finanzas Sostenibles

El mercado de financiamiento sostenible crece de forma continua y los participantes del sistema financiero se enfrentan a nuevos retos generados por cambios sociales y efectos climáticos. Dichos retos requieren el desarrollo de una nueva generación de profesionistas preparados para responder a los desafíos de una economía en transición.

El Instituto de Finanzas Sostenibles nace como una iniciativa del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes para fomentar la creación de capacidades en el tránsito hacia un sistema financiero sostenible y resiliente. Tiene el objetivo de formar profesionales altamente capacitados para la toma de decisiones en aspectos climáticos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo, considerando los riesgos y las oportunidades presentes en nuestra sociedad y dentro de todos los sectores de la economía.

A través de alianzas estratégicas y de intercambio de las mejores prácticas, el Instituto de Finanzas Sostenibles ofrece cursos, certificaciones y seminarios que proporcionarán los conocimientos y la formación necesaria a diversos participantes del sistema financiero. Analistas financieros, propietarios y gestores de activos, estrategas ESG, consultores y asesores especializados, podrán obtener las competencias y el entendimiento que requiere esta nueva era de finanzas sostenibles.



En seguimiento a la recién publicada "Solicitud a emisoras públicas respecto a la divulgación de información social, ambiental y de gobierno corporativo", firmada por más de 85 inversionistas institucionales, el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores, ofrecerá un Taller Introductorio a Estándares de Divulgación de Información TCFD y SASB. Se contará con la participación de representantes de ambas organizaciones para entender y conocer a profundidad estos estándares de reporteo.

CESGA® Programme

EFFAS (Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros) es una organización fundada en 1962, sin fines de lucro y reconocida internacionalmente. Su misión es promover el desarrollo de analistas financieros profesionales a través de seminarios, conferencias y talleres; así como ser un centro de discusión y debate sobre las mejores practicas de inversión a nivel mundial.

La certificación CESGA® (Certified Environmental, Social, and Governance Analyst) ofrece un análisis profundo sobre cómo integrar los criterios ESG en estrategia de inversión. Está dirigido a analistas financieros, gestores de carteras y en general profesionales en inversión que deseen desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de los mercados de capitales en términos de información ESG.

Si quieres conocer más o registrarte al programa de CESGA® haz clic aquí ,

*Aquellos que se registren a través del CCFV recibirán un descuento del 10%.